Jornadas de Profundización en los Oratorios de Niños Pequeños

Oratorios Niños 2019

Una catequesis espiritual para los más pequeños

Los días 19 y 20 de junio 2020, la Delegación de Catequesis organiza unas “Jornadas de Profundización en los Oratorios de Niños Pequeños” (Itinerarios y Pedagogía) y que se celebrará en la Residencia de Santa Genoveva (Hermanas Angélicas) de Toledo.

Los Oratorios, una apertura natural a Dios

Hoy, los expertos en catequesis de todo el mundo apuestan por una catequesis espiritual. Antes del Concilio Vaticano II lo normal era la pura enseñanza del Catecismo; esto ya no basta. Hay que recuperar la catequesis como una iniciación a la vida cristiana. No se trata simplemente de aprender la fe, sino de aprender a vivir la fe, y el Oratorio responde muy bien al desafío que hoy se plantea la catequesis, porque cuadra muy bien con esta transmisión de la fe no solo como conocimiento, sino como experiencia de Dios.

Lo bueno del Oratorio es que tiene una gran pedagogía, y parte de la confianza en que los niños tienen una gran apertura a Dios: para ellos es lo más natural buscar a Dios. Además tiene un método muy experimentado que toca la fibra religiosa más sensible de los niños. Los niños, antes de aprender cosas de Dios, aprenden a “abrazar” a Dios. En una sociedad secularizada como la nuestra, muchos niños no vienen con una experiencia previa de Dios, de oración y de gusto por lo espiritual, por lo que antes de hablarles de Dios, hay que ayudarlos a hablar con Dios.

Al mismo tiempo, se debe hacer constar que, esta experiencia no sustituye a toda la catequesis. Lo que ofrece es lo más importante para la preparación de los niños, pero es preciso introducir después elementos más netamente formativos.

Tenemos prevista la asistencia de unas 100 personas, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, catequistas, docentes e, incluso, algún padre o madre, de entre los más de 300 que han recibido la formación inicial en los cursos organizados por esta Delegación.

Para más información enviar un correo electrónico a la Delegación de Catequesis de Toledo: catequesis@architoledo.org,

TODAVÍA NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE,  EL CUAL SE ABRIRÁ EL 20 DE ABRIL DE 2020

Para acceder al Boletín de Inscripción on-line PINCHA AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *