General

NUEVO DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS

En estos momentos en que estamos decididos a dar conocer, de manera completa y concreta el contenido de este nuevo Directorio para la Catequesis, hemos empezado con una charla explicativa del contenido del mismo y que hemos emitido por la Televisión Diocesana, en la que ha intervenido junto a nuestro Arzobispo, D. Francisco Cerro, y el Delegado de Catequesis, D. José Zarco, el sacerdote D. Juan Carlos Carvajal Blanco, profesor de la Universidad de San Dámaso y, además, una de las personas que han intervenido en la redacción del Directorio.

Al lado podéis acceder al vídeo de dicha charla. Gracias.

Como fruto de la colaboración de la Delegación de Catequesis con la Vicaría Episcopal para el Clero, el día 2 de marzo se impartieron dos charlas, por parte de D. Juan Carlos Carvajal Blanco, en las que se expuso el Nuevo Directorio para la Catequesis y se marcaron pautas para la Labor del sacerdote en la Catequesis (El Presbítero catequista).

Estas dos charlas se impartieron de forma presencial a un grupo de sacerdotes (manteniendo las normas anti-COVID19), en las instalaciones de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”, de Toledo y, al mismo tiempo, se ofertaron por Videoconferencia (ZOOM) a todo el Clero de la Archidiócesis que recibió el correspondiente enlace para acceder a ellas.

Estuvo con nosotros en todo momento nuestro Arzobispo, D. Francisco Cerro y el Delegado de Catequesis, D. José Zarco Planchuelo.

Debajo se pueden visionar ambas charlas.