General

Software y Tutoriales para la Catequesis a distancia (on-line)

LOOM

Presentamos un sencillo programa que nos permite grabar un vídeo, fácilmente, en que podremos incluir, no sólo nuestra imagen, sino todo tipo de herramientas integradas en él (Textos, PowerPoint, Películas, Juegos, etc.).

El programa se llama LOOM, es gratuito, no precisa instalación (aunque puede hacerse) y se puede distribuir el vídeo elaborado para que lo reciban las familias y los catequizandos.

 Pulsa sobre la imagen para usar/descargar

ZOOM

Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California.

Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus. Pasó de tener 10 millones de usuarios en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril.

Es muy sencillo de usar y tiene versiones gratuitas y de pago.

OBS, Open Broadcaster Software

Software libre y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo. Permite trabajar de forma fácil en Windows, Mac o Linux.

  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo,  correcciones de color y más
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances.
  • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones.

Jitsi Meet

Las reuniones por videoconferencia se han convertido en un elemento clave del teletrabajo. Gestionar tantas reuniones con muchos participantes y sin la ayuda de un calendario puede resultar muy difícil. Para facilitarte esa tarea Jitsi Meet te permite conectar tu cuenta de Google o Microsoft.

Jitsi Meet, es un software gratuito de videoconferencias. Perfecto para teletrabajo, reuniones, conferencias, encuentros familiares y todo lo que se te ocurra. es un sistema gratuito y de código abierto para hacer videollamadas. Permite usarlo sin necesidad de registro ni de instalar un programa. Puedes usarse desde el propio navegador.

Si vinculas tu cuenta de Google Calendar con Jitsi Meet podrás programar reuniones con suficiente tiempo de antelación y mandar el enlace para invitar a los participantes.

ESTAMOS PENDIENTES DE PONER MÁS TUTORIALES