CatequistasMaterialesRecursos y Descargas

Testigos del Señor

Catequesis narrativas para el Catecismo “Testigos del Señor”

Ante algunas dificultades para poder impartir una catequesis, según el índice de la Guía,  con un carácter narrativo y evangelizador, hay catequistas que empiezan a usar materiales complementarios y de ayuda y eso hace perder la importancia de este catecismo ya que no es conveniente utilizar fichas o cuadernos de apoyo porque, al hacerlo, se perdería lo más importante del formato del catecismo: la narración del tema, como hecho catequético y, además, estaríamos contraviniendo el Decreto de 25 de marzo de 2015, de nuestro Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza, por el que se asume e implanta, para la Archidiócesis de Toledo, como catecismo único en el proceso de catequización de niños y adolescentes, el catecismo “Testigos del Señor” de la Conferencia Episcopal Española:

“Que el Catecismo “Testigos del Señor” sea el documento doctrinal de base en el proceso de catequización de los niños y adolescentes entre los diez y catorce años, sea el único que se entregue, transmita y se estudie como “libro de fe” en nuestra Archidiócesis de Toledo a partir del curso 2015-2016, y que sirva a nuestros catequizandos de esta edad a crecer en la fe, a gustar de la gracia recibida en los sacramentos, a incorporarse a la misión de la Iglesia y a llevar una vida en el Espíritu.

Que ningún subsidio, complemento o material substituya a este Catecismo, que siempre ha de ser una ayuda a su estudio y comprensión”.

Estos temas, cuyo índice exponemos a continuación, son un apoyo narrativo para que los catequistas tengan que utilizar, si o si, la Guía y el Catecismo. Con esta finalidad se han preparado los temas en formato catequesis narrativas. Como se debería hacer, paso a paso. Estructurados en tres momentos y usando únicamente el catecismo y la Guía.

Agradecemos al sacerdote D. Julián Martín Martín, de la Diócesis de Ciudad Real, tanto la elaboración de este material, como su cesión para uso de todos los catequistas toledanos.

Por supuesto, es un material modificable y adaptable a la tarea catequética de cada catequista o Parroquia te lo puedes bajar y modificar, no hay ningún problema (y si quieres nos lo envías y lo pondremos a disposición de los demás). Reiteramos que es solo un instrumento de catequesis para ayudar a utilizar el rico catecismo “Testigos del Señor”, que la Iglesia nos ha regalado.

FORMATO PDF: PARA VER/DESCARGAR (pulsa en el Bloque correspondiente)

FORMATO WORD: PARA VER/DESCARGAR (pulsa en el Bloque correspondiente)